domingo, 29 de marzo de 2009

La vida como Au Pair: Nuevas oportunidades

Como au pair en Estados Unidos podrás vivir cosas nuevas todos los días, desde ir al supermercado hasta ir a buscar a los chicos al colegio. La clave de un año exitoso es no tener miedo a esas cosas nuevas y poder sacar de estas nuevas oportunidades lo más que puedas, ya que todo esto te ayudará a convertirte en una persona nueva y más madura en el futuro!

Estudiar en el extranjero
Para poder cumplir con los requerimientos de la visa, es necesario que tomes claeses o realices cursos en una universiddad local mientras estés en Estados Unidos. Esta es una gran oportunidad de estudiar en el extranjero mientras haces nuevos amigos y concés como es la vida universitaria americana. Tu familia anfitriona te pagará hasta US$500 de los costos de tus clases.

En las universidades hay cientos de opciones que podés elegir. Desde mejorar tu inglés o aprender un nuevo idioma hasta incursionar en un nuevo talento como fotografía, teatro o diseño gráfico. Incluso podés seguir cursando materias de tu carrera en Argentina como marketing o negocios. Cualquiera de estas opciones que elijas te garantizará que haber estudiado en el extranjero te dio la oportunidad de hacer nuevos amigos y contribuir a tu futura carrera profesional.

“Fui Au Pair en Boston y en esa región hay muchos colleges que se pueden elegir. Cuando regrese a mi país quiero trabajar para una revista, por eso, el hecho de haber tomado clases de Diseño Gráfico fue una gran oportunidad y el primer paso hacia mi futura carrera!”
Ana, 25, de Suecia

Trabajo en el exterior
Muchas Au Pairs aprovechan su estadía en Estados Unidos para obtener más experiencia trabajando en el extranjero. Tu tarea como au pair en sí es una experiencia laboral en el extranjero invaluable para tu curriculm. Sin embargo, podrás además vivir otro tipo de experiencia. Hacer trabajo social o voluntario es algo muy comun en Estados Unidos, es por eso que tendrás la oportunidad de trabajar como voluntaria en una empresa en el área de tu futura carrera. Éstas expereincias no sólo serán útiles para tu futuro sino que te ayudarán a involucrarte más con tu comunidad local y hacer nuevos amigos. “Durante mi año como Au Pair en Chicago fui voluntaria en un centro para niños en el centro de la ciudad. Fue muy gratificante haber podido estar en contacto con chicos que habían pasado por situaciones difíciles y poder compartir con ellos cosas de la cultura argentina. Ellos tenían tantas ganas de aprender cosas nuevas. ¡Es una experiencia que nunca me voy a olvidar!
Monica, 21, de Argentina

Intercambio Cultural
Al ser au pair en Estados Unidos será la primera vez que visiten el país, o quizás ya lo hayan conocido cuando estuvieron de vacaciones. En cualquiera de los casos, las au pairs tienen preconceptos sobre la cultura americana basados en las películas y los programas de televisión que han visto. Mucha gente asocia a Estados Unidos con grandes autos, personas simpáticas, fast food y un estilo de vida muy apurado. Sin embargo, pronto te darás cuenta que a pesar de que éstas cosas existen, hay mucho más para aprender sobre el estilo de vida americano.

Viajar en Estados Unidos
Luego de un año en tu nueva comunidad habrás conocido tu barrio y tu región muy bien. Dado que muchas de las au pairs viven en áreas urbanas o suburbanas, habrá mucho para conocer y visitar a unas pocas horas de tu casa.

Además tendrás tiempo para viajar un poco más lejos de tu casa y visitar lugares únicos que Estados Unidos tiene para ofrecerte. Tendrás dos semanas de vacaciones pagas y un mes completo al finalizar tu año para poder viajar y recorrer todo el país. Abroad Argentina ofrece descuentos y tiene acuerdos con empresas como Trek America que te ayudarán a decidir y planear tus viajes. ¡Visitá Los Angeles y hacé compras en los negocios más conocidos de Miami! No hay un límite para todas las increíbles cosas que Estados Unidos tiene para vos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario